Denuncian ecologistas ante ASF al Ayuntamiento de Veracruz

24 octubre 2016 || 11:11 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Organizacion Ecologista Sea Sheprerd solcitaran la intervención del Gobierno Federal, luego de que el Ayuntamiento de Veracruz donó terrenos donde se encontraba el centro de educación ecológica denominada la Casa de la Tierra, para convertirla en un centro de capacitación de la Policia Federal, denunció el coordinador local, Sergio Armando González Ramírez.

“Este día será entregada ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una denuncia en contra del Ayuntamiento de Veracruz por el tema de la Casa de la Tierra”.

El coordinador local de Sea Sheperd México AC, recordó que el 14 de octubre en sesión de cabildo se aprobó la donación del terreno donde se ubica la Casa de la Tierra para la creación de la Academia Sur Sureste de la Policía Federal.

“En este caso es invitar a la auditoría a que revise el tema Casa de la Tierra por la inversión en cuanto a Medio Ambiente que se tuvo en ese proyecto y que ascedio a 7.5 millones de pesos, de los cuales 5.2 millones son recursos de Semarnat, osea recurso federal”, refirió.

Recordó que en 2010 durante la gestión de Jon Rementería como alcalde de Veracruz se inauguró la Casa de la Tierra como parte de un proyecto de hacerle conocer a la ciudadanía temas relacionados al cambio climatico.

El entrevistado señaló que todavía el primer año de la administración actual que dirige Ramón Poo Gil, la Casa de la Tierra era funcional y poco a poco se fue perdiendo hasta quedar en desuso.

“Nosotros no estamos conformes, porque entonces que acción está haciendo para suplir lo que hacía Casa de la Tierra. Todavía el primer año de Ramón Poo fueron más de 5 mil alumnos, lo tienen en su libro de recursos y de ahí se dejó perder por una falla, por una obra que se hizo al lado se llevaro  el cableado, echaron a perder el transformafor, reparar Casa de la Tierra ascendia a 100 mil pesos y se decidio no invertir en ello”, sentenció.

Para finalizar, comentó que en base a la ley general de cambio climatico en su articulo 30, ellos piden al presidente municipal les diga que acción van a tomar para cubrir el hueco que hoy va a dejar la Casa de la Tierra.