Denuncian vecinos de Francisco Paz, basurero clandestino

El dueño del terreno es el síndico Gumersindo Ruiz Colina

Un basurero clandestino fue abierto ilegalmente en cañales del ejido Francisco Paz del municipio de Yanga, propiedad por cierto del síndico del ayuntamiento Gumersindo Ruiz Colina ante el enojo de los pobladores. (Foto de Antonio López Trujillo)
12 enero 2017 || 21:22 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

Yanga, Ver.- Ejidatarios de la comunidad Francisco Paz del municipio de Yanga denuncian la creación de un basurero que opera de manera clandestina,-entre cañales-, convirtiéndose en un grave foco de infección para la población, ante la indiferencia de las autoridades.

El centro de contaminación funciona desde el mes de diciembre del 2016 y el propietario del terreno en donde es tirada toda la basura del municipio de Yanga, es del síndico del ayuntamiento Gumersindo Ruiz Colina, quien por sus pistolas rento ese terreno al ayuntamiento sin el permiso de los ejidatarios.

El nuevo basurero de Yanga se localiza en los límites de los ejidos Francisco Paz y Potrero Anexas del municipio de Atoyac, ocupa más o menos media hectárea, en donde en forma diaria los camiones de basura del ayuntamiento depositan los deseches contaminantes y basura creando un peligroso foco de infección.

Los ejidatarios ya han denunciado esto ante la Secretaria del Medio Ambiente a fin de que se suspenda ese tiradero de basura que se ha convertido en un grave foco de contaminación en donde se dejan ver miles de moscas.

Los denunciantes dijeron que si no es atendida de inmediata su petición de suspender ese tiradero de basura, bloquearan los camiones del ayuntamiento que depositan desechos y basura en ese lugar.

Dejaron en claro que el ejido Francisco Paz, no otorgará ningún permiso para que se instale ningún basurero en sus terrenos.