Denunciarán a Osiel Castro y Ramón Ferrari, por desfalcos millonarios en Inverbio y Adepap

Guzmán Avilés, precisó que con esta serán ya tres las denuncias interpuestas, tanto por destrucción de documentos, como por desvíos de recursos

Ramón Ferrari. Foto: Archivo
10 febrero 2017 || 16:43 || Manuel CARVALLO
Compartir en redes

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, comunicó que en los próximos días se reunirán con personal de la Contraloría General del Estado (CCE), para integrar una nueva denuncia que interpondrán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por desvío de recursos en el Inverbio y la Codepap, en la pasada administración.

En ese sentido aseguró que en estos organismos anteriormente descentralizados como el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos y el Consejo del Desarrollo del Papaloapan, fueron únicamente elefantes blancos que sirvieron para el desvío de miles de millones de pesos.

“Si hubo desvíos se debe sancionar y obligar a sus ex titulares, Ramón Ferrari Pardiños y Osiel Castro de la Rosa, a responder por estas sumas millonarias”, dijo el secretario.

En otro sentido señaló que Inverbio y Codepap no desaparecen se suman a la Secretaría, eran organismos públicos descentralizados, qué es lo que sucede, que hubo un desfalco total en los recursos a tal grado que se deben rentas.

Guzmán Avilés, precisó que con esta serán ya tres las denuncias interpuestas, tanto por destrucción de documentos, como por desvíos de recursos.

“Estamos precisamente terminando ya de hacerlo esto para ver que se revisó, tanto Inverbio, Codepap y la Secretaría hablamos de las tres como alrededor de 700 millones de pesos”.

Osiel Castro. Foto Web
Osiel Castro. Foto Web

Cabe recorda,r que también existen denuncias contra el extitular de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño y demás funcionarios que participaron en el desvío de recursos.

Además Guzmán Avilés, manifestó que las plantas de etanol que había anunciado con bombo y platillo la anterior administración estatal no existen como se plantearon y además son particulares.

“Si hay plantas productoras de etanol, pero no como se mencionó y son particulares las plantas, o sea, los ingenios las tienen”.