Denunciarán a policías ante la CNDH

Carla Castillo Aguilera y Juan Tomás Arellano Ponce, ella epiléptica y él sordomudo, fueron despojados de su vivienda a punta de toletazos y puñetazos por parte de elementos de la policía estatal

Foto: Noreste
10 febrero 2017
13:44 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Por la golpiza recibida, la víspera, durante el desalojo ocurrido en la colonia “Ana Carreto”, afectados advirtieron que interpondrán denuncias penales y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de elementos de la policía estatal.

El matrimonio conformado por Carla Castillo Aguilera y Juan Tomás Arellano Ponce, ella epiléptica y él sordomudo, fueron despojados de su vivienda a punta de toletazos y puñetazos por parte de elementos de la policía estatal, narró la esposa al tiempo que exhibía partes de sus extremidades a donde se veían huellas de la violencia a la que fueron sometidos.

“El martes como a las 10:00 de la mañana entró la policía estatal a la colonia Ana Carreto violentamente y nos despojó de nuestras viviendas. A pesar de que les dije que mi esposo era sordomudo y yo epiléptica dijeron que ellos traían orden de Xalapa y que debían cumplirla a como diera lugar”.

“Nos reventaron una bomba de humo, nos golpearon en la panza a cada uno, nos patearon y a él le reventaron su dedo. A pesar de que les dije que él era sordomudo no hicieron caso y le reventaron el dedo a mi esposo. Incluso un comandante dijo que no podrían hacer nada porque era una orden del Gobernador”, soltó sin reticencia.

Ante estos hechos, Carla y Juan Tomás anunciaron que interpondrán una denuncia penal ante el Ministerio Público y otra ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de elementos policíacos, a fin de acabar con este tipo de prácticas prepotentes y arbitrarias.