Denuncias del Orfis corresponden a créditos aprobados para el gobierno del estado

Juan Manuel Unánue Abascal
8 diciembre 2016
13:26 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado Juan Manuel de Unanue Abascal, aclaró que las últimas denuncias que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) son por concepto de los créditos que se aprobaron para el gobierno del estado anterior, mismo que no se comprobó su utilización, cuyo monto es de alrededor de 6 mil 100 millones de pesos.

En entrevista minutos antes de la sesión ordinaria explicó que el objetivo o destino de utilización de estos créditos, era para inversión pública, sin embargo la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa y Flavino Ríos Alvarado, no “solventó nada en esta segunda etapa.

“Es un acuerdo del Órgano de Fiscalización en cuanto a dos créditos que solicitó el gobierno del estado, que fue aprobado por la anterior legislatura y son por un monto de 6 mil 100 millones de pesos”.

Juan Manuel Unanue, expuso que estos recursos “aparentemente” no se ejercieron y tampoco se comprobaron y por ello es que se presentaron las denuncias en contra de quien resulte responsable; de la Secretaria de Finanzas y Planeación.