Depurarán el padrón de beneficiarios del programa +65

Foto: Noreste.
3 diciembre 2016 || 19:48 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que se encuentran realizando una validación del padrón de los beneficiarios de recursos para los adultos mayores.

Mencionó que son más de 500 mil adultos mayores los beneficiados por este programa en el estado de Veracruz, por lo que se estima que estarán dando de baja un diez por ciento de este padrón, con el objetivo de certificar que los recursos lleguen a quien tenga que llegar.

Explicó que el fin de esta validación no es dejar fuera a nadie de este programa, sólo que es de vital importancia verificar que los datos proporcionados correspondan a la persona que recibe el apoyo y que en efecto cumpla con todos los requisitos, “queremos que los apoyos lleguen realmente a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, precisó que hay una gran demanda por parte de los adultos mayores para acceder a este beneficio al que tienen derecho como lo enmarca la ley, es por eso que llevan a cabo este proceso de validación, el cual se está realizando en toda la República Mexicana

De igual forma, Ingram Vallines, dio a conocer que ya fue aprobado el presupuesto del siguiente año por un monto superior a los 105 mil millones de pesos, mismo que fue cuidadosamente aprobado por el Congreso de la Unión, mencionando que en próximas fechas se dará a conocer cómo es que será destinado este presupuesto en las entidades federativas.

Agregando que el rubro de la educación, salud y desarrollo social, serán los más beneficiados con este presupuesto aprobado por los Senadores y Diputados Federales.