Derechohabientes causan caos en IMSS de Papantla

Foto: Noreste
13 enero 2017
17:02 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Tremendo alboroto se armó al interior de la Unidad de Medicina Familiar número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que un grupo de ciudadanos protestaran por la falta del pago de sus viáticos, ya que presentan adeudos hasta por mil pesos.

De acuerdo con los afectados, fueron citados a las 13:30 horas de este viernes en la oficina administrativa de la UMF No. 27 de esta ciudad, en donde les serían pagados sus respectivos viáticos que comprueban el traslado de pacientes, pero se llevaron una desagradable sorpresa al informarles que no les pagarían, debido a que no presentaban sus boletos de viaje.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Cuando nos informaron sobre nuestro pago, nunca nos comentaron los requisitos que debíamos  presentar, como son  el TP01/TP07 original, vigencia de acceder unificado, comprobante de transportación y credencial del INE, esto según marca el documento firmado por Paola Erika Sánchez Acosta con fecha lunes 02 de enero de 2017 a las 15:20 horas, jamás nos informaron de nada”; expresó en entrevista.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Una de los derechohabientes señala que acudió a la ciudad de Xalapa en diciembre y planea cobrar mil 160 pesos, mientras que otra fémina menciona haber acudido a la ciudad de Veracruz en enero y espera un pago de 1080 pesos, lo que fue comprobado por los sellos de las clínicas a las cuales acudieron respectivamente.

Por su parte, el director de esta UMF, Dr. Rafael Pizano Salas, les informó que luego de hablar con la delegación en la ciudad de Xalapa, se determinó levantar un listado para ver la cantidad de gente que reclama su pago, y será en próximas fecha cuando se les informe el dictamen que emita la delegación, señalando que por el momento el pago de viáticos queda suspendido.

Foto: Noreste
Foto: Noreste