Derechos Humanos fomenta la paz y el respeto entre los jóvenes

Se realiza firma de colaboración entre CEDH y Ayuntamiento

Foto: José Cárdenas.
30 enero 2017 || 13:54 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta Estatal de la Comisión de Derechos Humanos, visitó el municipio de Papantla para encabezar la celebración este 30 de enero del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, promulgado por la UNESCO.

Jóvenes realizaron carteles alusivos a promover la paz y se presentaron en una emotiva exposición realizada en la zona centro de Papantla.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

En breves palabras Matzumoto Benítez, aseguró que en la CEDH están trabajando para la formación de niños y jóvenes respetuosos de los derechos humanos que en el futuro se convertirán en replicadores de esta información.

“Estas acciones tienen una intención de prevención, de formación y de trascendencia en la relación de los estudiantes con sus padres y con la ciudadanía en general, ya que si invertimos en la formación de los niños y jóvenes tendremos a mejores servidores públicos en el futuro que serán respetuosos de los derechos humanos”.

Por otra parte, dio a conocer que en el 2016 y hasta la fecha se tiene más de 900 quejas de presuntas violación de derechos humanos, ya que es hasta que se emite una recomendación que se acredita como violación a los derechos humanos, siendo las más solicitados los derechos a libertad, integridad personal, de las víctimas y ofendido, discriminación.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Dio a conocer que se emitieron 50 recomendaciones, siendo las autoridades que presentan mayor número de quejas la Fiscalía General del Estado, así como las secretarías de Salud, Educación y Seguridad Pública.

En el marco de este evento se llevó a cabo la firma de colaboración entre CEDH y Ayuntamiento para capacitación a todos los servidores públicos, con el objetivo de generar una cultura de respeto y garantía de los Derechos Humanos.

De igual forma se realizó la toma de protesta al comité y a los niños que forman parte del programa de Constructores de Paz.