Derrumban casas en delegación Tlalpan por invadir suelo de conservación

Los inmuebles, ubicados en el paraje conocido como “La Rufina”, violan el uso de suelo al encontrarse en un área forestal, por lo que está prohibida la construcción de viviendas

Foto: lacapitalmx.com
7 diciembre 2016
14:19 hrs
Agencia NTX

México.- El gobierno delegacional en Tlalpan realizó la demolición de dos de las tres fincas pertenecientes a ex funcionarios de la demarcación y construidas de manera irregular en suelo de conservación, dentro de la zona del Ajusco.

Los inmuebles, ubicados en el paraje conocido como “La Rufina”, violan el uso de suelo al encontrarse en un área forestal, por lo que está prohibida la construcción de viviendas.

Estas acciones se llevaron a cabo luego de que la jurisdicción iniciara un procedimiento legal en contra de las tres construcciones, cuyos terrenos cuentan con más de 14 mil metros cuadrados.

Durante el proceso de demolición, se presentó en el lugar Higinio Chávez García, ex delegado en Tlalpan de 2009 al 2012, quien señaló que las viviendas derribadas eran “propiedad del actual diputado federal y ex director general de Desarrollo Social, Carlos Hernández Mirón”.

Así como del “ex director general de Servicios Urbanos, Eloy Fuentes, ambos ex servidores de la delegación durante el gobierno de Chávez García”.

Autoridades delegacionales precisaron que en el tercer inmueble no se llevó a cabo la demolición, debido a que durante los procedimientos legales, la propietaria y esposa del ex delegado Higinio Chávez, interpuso un recurso jurídico y le fue otorgada una suspensión.

Una vez que finalicen los trabajos de limpieza de la zona de escombros, comenzará el proceso de restitución ambiental en ambos predios.