Desarrollo sustentable y Protección del ambiente, en Poza Rica

Políticas que contempla el Plan de Desarrollo Municipal y que ha aplicado el gobierno de Poza Rica

Foto Comunicado
17 octubre 2016 || 18:43 || Comunicado
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- En el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios que fue encabezado por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el coordinador de Desarrollo Sustentable, Diego Torres Hoyos, aseguro que el actual gobierno se ha preocupado en aplicar la normatividad correspondiente en materia de desarrollo sustentable, pero bajo el cuidado y protección del medio ambiente.

En el mensaje oficial manifestó que el desarrollo sustentable es parte de las políticas públicas que ha estructurado el Plan Municipal de Desarrollo en base a la participación de todos los ciudadanos con el fin de preservar y desarrollar el potencial productivo, con el compromiso de mejorar la calidad de vida, desear una mejor ciudad, innovadora y eficaz y que contribuya al bienestar social.

Dijo que es tarea de su coordinación el cumplimiento de la normatividad y el mejoramiento de la imagen y funcionamiento del espacio urbano y comercial, mediante la organización de las direcciones de ornato, drenaje, limpia, alumbrado y comercio.

Asimismo el posicionamiento del municipio en el ámbito turístico de manera conjunta con las direcciones de ramo y la jefatura de hoteles y moteles, a través de la capacitación con propuestas del sector empresarial.
En cuanto al rescate de la imagen urbana, Torres Hoyos, informó que se trabaja en mejorar las vialidades y espacios públicos, pero dijo que en este renglón el trabajo debe ser conjunto con la participación de toda la ciudadanía.

Agregó que Poza Rica necesita de nuestra participación, el esfuerzo de que la gente tenga una actitud positiva y de cuidado del medio ambiente, porque nuestro ambiente exterior, es el reflejo de nuestro interior.

El funcionario reiteró el compromiso de dar pronta respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, dentro de un marco de respeto, tolerancia y comunicación, porque todos, todos somos Poza Rica.

Al acto acudió la presidenta del DIF señora Araceli Sánchez de Quiroz, síndico y regidores, así como los integrantes de los clubes de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados y sociedad en general.

Foto Comunicado
Foto Comunicado

AUDIENCIA PÚBLICA

Al término del acto el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ofreció audiencia pública a ciudadanos de distintos sectores del municipio que acudieron de manera personal con la primera autoridad para que escuchara cada una de sus peticiones.

Con lo anterior Quiroz Cruz, sigue manteniendo la política de puertas abiertas para dar atención a la gente que así lo requiera. El alcalde giro instrucciones precisas para que fueran atendidas las solicitudes de la población.