Descartan se frene inversión extranjera en la entidad con llegada de Trump

Luis Gerardo Cárdenas Hernández
19 enero 2017 || 17:23 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no se puede frenar inversiones extranjeras en el estado de Veracruz, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado Veracruz (AIEVAC), Luis Gerardo Cárdenas Hernández.

“En el caso de Veracruz van a continuar, no estamos esperando a que esto se mueva solo, las inversiones continúan porque tenemos inversiones mundiales, la industria asociada a la AIEVAC atiende mercados y necesidades mundiales, hablamos de un mundo globalizado”.

Aunque reconoció que en la industria automotriz algunas compañías han anunciado que cancelaron sus planes de negocios para México, señaló que otras empresas del mismo ramo mantienen su interés por impulsar sus proyectos.

En ese sentido, destacó que los industriales participan activamente en propuestas que permitan establecer en Veracruz las condiciones para la llegada de empresas nacionales y extranjeras.

Destacó que Veracruz busca abrirse paso en la industria mundial, y no depende únicamente de empresas del país del norte, pues se busca mantener relaciones con diversos países.

Dijo que en se ha solicitado al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la creación de nuevos clúster industriales, que permitan potencializar las riquezas de la entidad.

Apuntó que Veracruz tiene mejores condiciones que cualquier otro estado del país, al contar con una posición estratégica y al mismo tiempo industrias como la petrolera y de materias primas.

“Lo que nosotros queremos es proponer, creemos que Veracruz es el estado más rico del país para la industria y así hay que proponerlo”.

Cárdenas Hernández indicó que a pesar de factores como el incremento en el precio de los energéticos y la caída del peso frente al dólar, los industriales tienen el suficiente capital para evitar pérdidas importantes.

“El panorama está complicado pero es a nivel mundial y va seguir así, va seguir la incertidumbre, el peso va seguir fluctuando, no es una situación fácil, pero creo que precisamente en tiempos de crisis el que trabajó no solo va salir adelante sino reposicionado”, declaró.

Reiteró que en el caso de Veracruz se cuenta con estabilidad para mantener la llegada de las inversiones.

“La industria ha sido la columna vertebral del país, ahora frente a la volatilidad y las declaraciones del señor que ya sabemos nos agarra trabajando, invirtiendo y tecnológicamente hablando con un gran capital”.