Desconocen a rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara

Foto: Noreste.
14 enero 2017
21:02 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Integrantes en el valle de Orizaba, Consejo Universitario Permanente de Lucha por Defensa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) desconocieron a la rectora Maribel Sánchez Lara y exigen que la elección se realice ante la presencia de la Junta de Gobierno del Estado.

Rossana Espinosa, vocera de los disconformes, dijo que demandan la anulación de la designación de la rectora y que se elija a una persona con el perfil, porque en la Ley 276 dice que quien sea el rector debe de que cumplir con un proceso de selección ante la presencia de la Junta de Gobierno, poseer estudios, grados académicos, obra escrita y conocimiento del modelo educativo.

A los maestros, y directivos de las sedes les preocupa la desaparición de las figuras solidarias en los municipios de Veracruz, apuntó.

Confió en sostener un diálogo con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y solicitar al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez que se retracte, al decir en una declaración que la UPAV no tiene validez.