Descubren en la SEV nueva modalidad de aviadores

Aseguran que en los despidos o depuración de la nómina están siendo cuidadosos para no afectar a verdaderos trabajadores

Uriel Flores Aguayo
13 enero 2017 || 18:20 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación en Veracruz, Uriel Flores Aguayo, reveló que han encontrado modalidad de aviadores como los que no trabajaban ni cobraban, además de los aviadores clásicos.

“Efectivamente algunas personas que cobraban sin trabajar o gente que ni siquiera cobraba, que otros cobraban por ellos, entonces hay concepto de aviador, clásico popular del que cobra y no trabaja, pero además hay ese otro modelo, el que no trabaja pero tampoco cobra, no sé cómo le podríamos llamar”.

Flores Aguayo, aseguró que en los despidos o depuración de la nómina están siendo cuidadosos para no afectar a verdaderos trabajadores.

El funcionario evitó dar cifras del número de aviadores que se han detectado en la Secretaría, pues dijo que estos datos  los maneja la oficialía de partes.

Reconoció que los nuevos funcionarios están tratando de solucionar varios problemas que encontraron en el área administrativa de la dependencia.

Advirtió además que con la nueva administración, habrá más orden al interior de la SEV y se evitarán las suspensiones de clases, y otras prácticas que afectan la educación en Veracruz.

“No se han suspendido labores, ni con los saqueos de los supermercados, ni por el frente frío, ya no hay ocurrencias. Todavía hay bromas en las redes que si hay vientecito se van a suspender las clases, ahora ya hay profesionalismo, hay rigor, hay seriedad y se trata de que ya la educación funcione bien en Veracruz”, comentó.

Por último informó, que con los recursos federales que llegarán para la aplicación de “Escuela al cien”, y el apoyo de los padres de familia,  se comenzará a trabajar en el mejoramiento de alrededor de 24 mil instituciones educativas.