Descubren irregularidades en el Inverbio

Quedaron a deber 11 meses de renta

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés
1 febrero 2017 || 13:23 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que luego de una revisión en las finanzas del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), se descubrió que esta dependencia estatal adeuda 11 meses de renta, debido al mala administración anterior.

Dijo que tanto Inverbio el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, los dos organismos descentralizados que formaban parte de la dependencia, pasarán a ser organismos internos.

Y aseguró que de acuerdo al plan de austeridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se tomaron medidas para que los gastos se redujeran en materia nominal y de arrendamiento, es decir, que se hubo despidos y que cambiarán de sede.

“Tanto Inverbio como Codepap se van a reducir, se convertirán en organismos internos, para poder disminuir los costos y nóminas, así como gasto de rentas, de combustible, para lograr el ahorro dentro de la Secretaría”, detalló.

En lo que respecta al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, señaló que las oficinas se trasladaron al jardín botánico “Doña Falla”, debido a que se adeudaban 11 meses de renta -cerca de 330 mil pesos del edificio que acogía a este.

En ese sentido, aclaró que se tomaran todas las acciones legales para que sepamos por qué no pagaron y se podría llamar a cuentas a su extitular Osiel Castro de la Rosa.

“Ahora se está trabajando con Sefiplan para poder saldar este adeudo que no fue cubierto por la administración pasada”, explicó.