Desechan medicamentos en Tuxpan

Asociación Civil denuncia que habrían caducado en diciembre

14 febrero 2017 || 17:57 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- El sistema DIF Municipal habría destruido alrededor de 400 frascos de insulina caducados y dos quimioterapia por no haberlos entregado a tiempo a las personas que lo requerían, denunció Silvestre Pastrana Acevedo, presidente de la Asociación Civil Ayudando de Corazón, quien argumentó que personal del propio organismo asistencial hizo llegar las pruebas ante los actos que se estaban haciendo.

Recordó que estos medicamentos son otorgados por parte de la Secretaría de Salud al organismo asistencial, o a quienes lo necesiten de manera gratuita, sin embargo, estos al no ser entregados a tiempo caducaron.

Precisó que el mismo personal ha dado prueba de ello, aunque señaló que de esta situación podría no tener conocimiento la propia presidenta del DIF, Diana González de Ruíz, ya que apuntó que podría tratarse de un problema del área administrativa.

desechan

Por ello, al considerar que se trata de un caso grave, ya que se estaría destruyendo medicamentos que pudieron haber servido para salvar la vida de alguien, demandó una investigación de parte de las autoridades sobre este caso, para que se resuelva esta problemática.

Reiteró que esta insulina llega a este organismo, luego que la Secretaría de Salud cuente con remanentes o que este por vencerse medicamentos de tres meses o de cuatro meses, emiten documentos a todas las instancias de salud para conocer que medicamento se requiere, por lo que mucho de estos medicamentos, son proporcionados por este conducto a los DIF Municipales.