Designan a Gerónimo Gutiérrez Sada como embajador en EU

Se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno federal

Foto: web
13 enero 2017
10:29 hrs
Reforma

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como Embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Carlos Sada.

“Una vez que se haya obtenido el beneplácito del Gobierno de los Estados Unidos de América, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, someterá el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández, a consideración del Senado de la República para su ratificación”, indicó la dependencia.

En tanto, informó que Sada será designado Subsecretario para América del Norte, a partir del 23 de enero, en sustitución de Paulo Carreño King.

La Cancillería resaltó su amplia experiencia en el trabajo consular y en la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como en la defensa de los intereses de México en el exterior.

Sada se ha desempeñado como Cónsul General de México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Antonio y Toronto.

Además, fue Ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington, desde donde conoció la operación de los órganos legislativos de ese país.

Por otro lado, indicó que Gutiérrez, propuesto como Embajador en EU, se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del Gobierno federal.

Fue Subsecretario para América del Norte, Subsecretario para América Latina y el Caribe, así como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente es Director Gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, institución creada en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.