Desincorporación fiscal de la Federación son “pinzas de presión”, asevera Amado Cruz Malpica

Foto: web
19 diciembre 2016 || 14:04 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Jesús Cruz Malpica, advirtió que los anuncios que ejerce el Partido Acción Nacional (PAN) con el tema de la desincorporación fiscal de Veracruz de la Federación son “pinzas de presión” para que a Veracruz se le dé dinero.

El diputado de izquierda advirtió que en su opinión el asunto de atentar contra la Coordinación Federal no es una acción que le vaya a resultar bien a Veracruz.

“Creo que es una situación que hay que tomar con mucha cautela, creo que es un asunto que va a resultar inverso, el hecho de que el estado de Veracruz tenga una posición frente al estado, que amague con una des coordinación”.

La bancada de Morena analizará con mucha cautela, desde su óptica, dijo: “yo no vería como prudente el hecho de que haya una política de des coordinación con el gobierno federal”.

Cruz Malpica resaltó “la intención de establecer una pinza de presión al gobierno federal, me parece que puede no ser el cambio”.

Sobre la posibilidad de someter a consulta el tema de la desincorporación fiscal de Veracruz, consideró que las fracciones parlamentarias deben emitir posición al respecto.

Pero sin duda si la mayoría del Congreso opta porque sean foros, “me parece que así tendría que ser”, concluyó el legislador de Morena.