Desincorporación fiscal de Veracruz de la federación, sería un riesgo: Callejas

Habría que ver realmente el fondo, como se plantea porque si no es factible, sería un riesgo real desincorporar a la federación

Juan Nicolás Callejas Roldán
15 Diciembre 2016
18:45 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sexagésima cuarta Legislatura, Juan Nicolás Callejas Roldán, opinó que, si no es factible la propuesta de desincorporación fiscal de Veracruz de la federación, sería un riesgo real en materia financiera para el estado, advirtió.

El legislador, dijo que se debe hacer un análisis a fondo de los pros y contras para Veracruz, respecto de la posibilidad de desincorporar del régimen fiscal a Veracruz de la federación, “hay que estudiar bien como viene”.

La bancada del PRI de forma responsable está viendo opciones, “de entrada lo que hemos encontrado en una desvinculación total”.

“La desincorporación de la federación, explicó es ver cómo agenciar los recursos en el estado, como llegarían y que recursos propios se quedarían porque si están contando con Petróleos, pues PEMEX es una empresa federal y todos los recursos se van a la federación. Comisión también es una paraestatal federal”, ejemplificó el diputado priista.

Callejas Roldán expresó “habría que ver realmente el fondo, como se plantea porque si no es factible, sería un riesgo real desincorporar a la federación”.