Desiste Fidel Herrera Beltrán del amparo solicitado a Juez de Distrito de Toluca

“Enterado de la presentación de un amparo a mi nombre, ante juez federal en Toluca, he ordenado desistir”, escribió Herrera Beltrán en su cuenta de Twitter

Fidel Herrera. Foto: Web
2 febrero 2017 || 21:37 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

El exgobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, comunicó hace unos momentos en su cuenta de Twitter que desistió de la demanda de amparo que interpuso el jueves pasado ante un Juez de Distrito con sede en Toluca, contra una eventual orden de aprehensión por la denuncia que puso en su contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el tema de los medicamentos clonados.

“Enterado de la presentación de un amparo a mi nombre, ante juez federal en Toluca, he ordenado desistir”, escribió Herrera Beltrán en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce el por qué desistió de la demanda de amparo la cual se había radicado con el número 133/2017.

Se cree que esta decisión la tomó luego que el mismo Juez Segundo de Distrito en Materia Penal y Juicios Federales del Segundo Circuito, se declaró incompetente y pidió que la demanda 133/2017 se enviara a un juez de Veracruz.

En Veracruz el que tienen el poder sobre las instituciones es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, razón por la que seguramente Fidel Herrera se desistió.

Este jueves el secretario de salud del gobierno federal José Narro Robles anunció que interpondrá al menos cuatro denuncias penales ante la PGR, en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por proporcionar información falsa sobre supuestos medicamentos falsos.