Desmienten nuevos saqueos en Veracruz

C4 informa que son falsos e invita a la ciudadanía a no replicar la información que sobre todo genere pánico en la sociedad a través de redes sociales

Foto: web ilustrativa
2 febrero 2017
16:23 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El Centro Estatal Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Policía Científica desmiente los rumores sobre nuevos saqueos en la entidad veracruzana.

A través de un comunicado colocado en las redes sociales, se informó que derivado de los saqueos realizados durante los primeros días del mes de enero en la ciudad de Veracruz, generados por el aumento de gasolina se han creado nuevos rumores de saquemos a centros comerciales y tiendas departamentales en el puerto de Veracruz.

Por ello, el C4 informa que son falsos e invita a la ciudadanía a no replicar la información que sobre todo genere pánico en la sociedad a través de redes sociales.

Por lo anterior, informó que Seguridad Pública ha implementado operativos de vigilancia en las inmediaciones de los centros, para así evitar escasez de víveres generada por el cierre de centros de abastecimiento.

El tuit fue montado en la cuenta @UP_Cientifica, que afirma ser el Órgano operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz encargado de prevenir la comisión de delitos a través o en contra de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC’s.