Despiden a dos maestros de la escuela Donato Márquez, en Papantla

Padres de familia realizan reunión con el director ya que no están de acuerdo con la medida tomada

Foto: José Cárdenas.
14 septiembre 2016
13:02 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Acalorada discusión se vivió en la escuela Donato Márquez, debido a que los maestros de computación e inglés, así como una persona de intendencia, fueron dados de baja de plantel escolar lo que causó molestia y enojo entre los padres de familia.

Se tratan de los profesores Karina Márquez Ortiz, de inglés; así como Alfonso Castro Ruiz, de computación y Consuelo Cruz Simbrón, de intendencia, los cuales llevan varios años laborando en este plantel educativo, realizando una excelente labor de acuerdo a lo expresado por los asistentes.

Los padres de familia se negaron aceptar esta medida, ya que ellos son los que pagan a estas tres personas y consideran que los más beneficiados son los menores al recibir clases alternativas y que son fundamentales en la actualidad.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Señalaron también que los baños se encuentran en buenas condiciones, limpios e higiénicos, pero a la salida de la encargada han comenzado a tener problemas por lo que temen por la salud de sus hijos.

La reunión fue encabezada por el director Julio César García Gutiérrez y la supervisora escolar Pilar García Juárez, los cuales escucharon las inconformidades de los padres quienes fueron reiterativos en señalar que los maestros son esenciales para que los infantes tengan una mejor calidad educativa.

El director del plantel, Julio César se dijo respetuoso de las opiniones de todos los padres y reconoció la gran labor que realizan el maestro de computación e inglés, pero la salida de los docentes es por una disposición de las autoridades educativas y no por su capricho.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Les ofreció alternativas como son que la maestros continúe dando clases en un lugar ajeno a la escuela para todos los niños interesados; así como también darle uso al manejo del material de inglés por parte de los maestros; ambas opciones fueron rechazadas.

“Yo les quiero decir a todos los padres que tanto el aula Telmex y aula de computación fueron fusionados para convertir un aula de medios digna, les informó que esta aula va seguir funcionado y los maestros tendrán acceso para realizar proyectos en beneficio de los niños”, expresó García Gutiérrez.

Por su parte, la profesora Pilar García Juárez, supervisora escolar, afirmó que todas las plazas de maestros son regulados por el Servicio Profesional Docente, ante ello no está permitido el ingreso a los planteles a maestros que no estén contratados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esto de acuerdo a las nuevas reforma educativas.

Foto: José Cárdenas.
Foto: José Cárdenas.

Dio a conocer que hace más de un mes se envió un formato a la SEV para darles a conocer que maestros hacen falta en los planteles y en el caso de la Donato Márquez se pidió uno de inglés y computación contratados por la SEV para evitar que los padres sigan pagando, de igual forma estas clases serán dada por los actuales profesores quienes tendrán que adecuar su plan de estudios “existe un proceso que se debe de seguir y respetar, solo estamos haciendo cumplir las normas, por lo que invito a los dos maestros a que participen en las respectivas convocatorias y buscar un espacio ya sea en ésta u otra escuela”.

La reunión se prolongó durante varias horas, aunque los padres de familia aseguraron que enviarán un oficio a las autoridades educativas y además de continuarán tocando puertas que los niños tomen estas clases; de igual forma acordaron que el dinero que pagaron de cuotas voluntarias no se toque hasta que no se resuelve dicha problemática o también les sea devuelto a los padres.