Despiden a periodista radiofónico Jesús Adrián Rodríguez

El homicidio ocurrió cuando abordaba un auto para trasladarse a su centro de trabajo

Misa. En el templo de Santa Teresita se congregaron decenas de reporteros al funeral de Jesús Adrián Rodríguez (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12 diciembre 2016
20:27 hrs
El Universal

Chihuahua.— El Universal publicó en su página web que entre llantos de familiares y amigos fue despedido el periodista radiofónico Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, asesinado en el exterior de su vivienda la mañana del pasado sábado.

En el templo de Santa Teresita se congregaron decenas de miembros de los medios de comunicación para darle el último adiós antes de que partiera para ser sepultado en el panteón municipal.

Tras el homicidio del joven reportero, organizaciones de periodistas y grupos políticos han exigido a las autoridades que se esclarezca el crimen y se dé con los responsables lo antes posible.

El ataúd fue acompañado por coronas y ramos de flores que enviaron los que conocieron a Jesús Adrián, e incluso por quienes se solidarizaron ante la forma violenta en que perdió la vida.

Rodríguez, de 41 años, trabajó en diversos medios de Chihuahua; se desempeñaba como reportero en la cadena de radio Antena 102.5, en la cual cubría la fuente gubernamental. Antes, había tenido a su cargo notas policiacas cuando trabajaba para el Heraldo de Chihuahua.

El homicidio ocurrió cuando abordaba un auto para trasladarse a su centro de trabajo para conducir un programa de radio, alrededor de las 07:30 hora local.

Sobre el móvil, existen dos versiones; la primera, que habría recibido amenazas por una investigación periodística relacionada con la detención de dos narcotraficantes, mientras que en la segunda vinculan el crimen con la vida sentimental de Rodríguez.

Link de la nota: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/12/12/despiden-periodista-exigen-aclarar-homicidio