Desplazan a mujeres de la política

Foto: Noreste
25 septiembre 2016
17:06 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- A pesar de la apertura que se ha dado, las mujeres siguen sin ser tomadas en cuenta totalmente en lo que respecta la política, lo que ha originado que las féminas se comiencen a cansar de esta situación por lo que han comenzado a abandonar las actividades relacionadas con la política, indicó la coordinadora regional de la Federación de Asociaciones y Liderazgos Femeniles de México (FALFEM), Reyna Isabel Lladó Castillo.

Puntualizó que hay una deuda enorme con la mujer, no obstante que son la mayoría y que además, son quienes más participan en este tipo de actividades, al igual de ser más fieles a los ideales políticos, sin importar cuál sea el partido político al que formen parte.

Y es que precisamente, aunque hay avances considerables de aceptación de la mujer en varias áreas, aún existe un desplazamiento de ella a la hora de cubrir puesto y para otras actividades, provocando que la mujer ya esté cansada de su participación en la política, porque no son tomadas en cuenta, obligándolas a que vayan disminuyendo esa algarabía por estar dentro de ese ámbito.

En este sentido, exhortó a toda la sociedad, a dignificar la postura de la mujer, no sólo en este rubro sino en todos los ámbitos, al ser la mujer pieza fundamental de toda la sociedad.

Adelantó que será el próximo 17 de octubre cuando se conmemore un aniversario más del día del derecho al voto de la mujer en México, y en Tuxpan no será la excepción de dicha celebración, la cual se instituyó en 1953 y apareció en el Diario Oficial de la Federación en un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular.

Por ello, como parte de la conmemoración, habrán de reconocer a las mujeres valiosas y que han destacado en la sociedad, así como se ha venido realizando cada año, para dar realce a las mujeres que han dejado huella con su participación no solo en la política sino en otros ámbitos.