Destapa alcalde de Yanga a Pepe Yunes como “el bueno” para gobernador en 2018

El presidente municipal de Yanga, Gerson Morales Villanos, destapó al senador José Francisco Yunes Zorrilla, como “el bueno” para la candidatura del PRI a gobernador para el 2018. Foto: Antonio López Trujillo.
3 diciembre 2016 || 21:13 || Ricardo Monlui Cabrera
Compartir en redes

Yanga, Ver.- El presidente municipal de Yanga, Gerson Morales Villanos, destapó aquí en una reunión de presidentes municipales, lideres cañeros, dirigentes de sectores y comisariados ejidales al senador José Francisco Yunes Zorrilla, como dicen por ahí que es un secreto a voces,  será “el bueno para lo que sigue”, en una franca alusión rumbo a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional al gobierno estatal para el 2018.

La noticia fue muy bien recibida por los presentes, reunidos en un salón de eventos de la unidad deportiva de Yanga en donde hay obra pública por doquier con recursos de la federación.

El alcalde yanguense agradeció a los asistentes su presencia y pidió al senador Pepe Yunes Zorrilla enviar un mensaje a los presentes. no sin antes aclarar que “los aquí reunidos te tenemos mucho aprecio senador”.

Dijo que nos motiva saber que el senador Yunes Zorrilla será el candidato a gobernador por el PRI y esto, añadió, nos motiva para seguir trabajando con esperanza y a pesar, recordó, del resultado adverso que tuvimos; “creemos en usted y proponemos seguir trabajando por usted desde nuestras diferentes trincheras”.

El presidente municipal de Yanga le aseguró a Pepe Yunes, que todos los aquí reunidos, tenemos la camiseta bien puesta y reconoció que “a pesar de que no todos coinciden con las ideas de un servidor, pero tratándose de usted, estamos bien firmes y vamos con todo, resaltó”.

Por su parte el legislador agradeció la presencia de todos los presentes a quienes me da mucho gusto saludar de manera personal.

Le dijo al alcalde Gerson Morales Villanos que desde el senado siempre estará atento con Yanga y poder generar condiciones favorables a favor de esta gente trabajadora, gente honorable y de bien que vive en esta tierra.

“Vamos a estar atentos de los temas de las gestiones e hizo el compromiso de regresar con acciones concretas en beneficio de Yanga y de los municipios de la zona”.

Precisó que el Senado de la República se debe sentir en esta región y la única forma de demostrarlo es haciendo propios los temas que le interesan a la gente, por la que estamos, por la que trabajamos y la que representa instancias significativas y definitivas en todo ejercicio político.

El senador Pepe Yunes señaló “coincidir con el mensaje del presidente de Yanga Gerson Morales Villanos, y estar muy confiado, de que vienen cosas muy buenas de la mano del gobierno de la Republica, de la mano del presidente Enrique Peña Nieto en los próximos dos años para Veracruz y para México”, finalizó.

Yunes Zorrilla, llegó en su camioneta a la unidad deportiva de Yanga, acompañado del ex secretario de Sedarpa, Juan Humberto García Sánchez, de Sergio de la Llave Migoni, dirigente del PRI de Córdoba; así como del presidente municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez.

Asistieron los dirigentes cañeros de la CNC del ingenio Central El Potrero, José Luis Gordillo Fernández, así como de la CNPR del ingenio Central Motzorongo.

Hizo acto de presencia, Cutberto Morales, presidente de la Unidad de Riego “Alfredo V.Bonfil” quien llegó acompañado de su directiva y un nutrido grupo de usuarios de esa organización.

También presentes los alcaldes de Omealca, Juan Manuel Montalvo; Francisco Tepepa de Naranjal, Agustín Mollinedo Hernández de Atoyac, y los ex presidentes municipales de Yanga, Gregorio Romero Rincón, Rogelio Gordillo Enríquez, Gabino Ramos Aquino, ex alcalde de Carrillo Puerto y el ingeniero José Gordillo Enríquez destacado vecino de Yanga.

El presidente municipal de Yanga, Gerson Morales Villanos, destapó al senador José Francisco Yunes Zorrilla, como “el bueno” para la candidatura del PRI a gobernador para el 2018.(Foto de Antonio López Trujillo)