Destina apoyos Sedesol Veracruz a jornaleros

Ingram Vallines dio a conocer que se cuentan con 57 gestores voluntarios que conforman la red social de jornaleros agrícolas

Foto web
18 enero 2017
18:36 hrs
EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- A través del Programa Atención a Jornaleros Agrícolas, que opera la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contribuye a reducir las condiciones de precariedad que enfrentan las familias de los trabajadores del campo, con beneficios en alimentación y apoyos económicos, como lo informó su titular, Anilú Ingram Vallines.

Como ejemplo de lo anterior citó que en el 2016 la Delegación Federal de SEDESOL benefició a más de 2 mil 790 jornaleros agrícolas, brindándoles apoyo a su arribo por lo que se invirtió un total de 2 millones 233 mil 600 pesos.

“Dentro de este programa también beneficiamos a 2 mil 69 niñas y 2 mil 125 niños, de entre 0 a 13 años, con la dotación de dos alimentos al día, desayuno y comida, esto en coordinación con los Ayuntamientos, con una inversión final de 6 millones 787 mil 160 pesos”, comentó la delegada.

A la par, Ingram Vallines dio a conocer que se cuentan con 57 gestores voluntarios que conforman la red social de jornaleros agrícolas que, en conjunto, realizaron 684 acciones sociales dentro del ejercicio fiscal 2016 en las regiones jornaleras del Estado de Veracruz.

“El campo veracruzano es una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto y en Sedesol a través del Programa Jornaleros Agrícolas realizamos importantes acciones en beneficio de la gente que diariamente trabaja arando y cultivando las tierras”, dijo la funcionaria federal.

Los municipios en donde se atendieron a los jornaleros agrícolas son: Pánuco, Tempoal, Isla, Tuxtilla, Actopan, Soconusco, Martínez de la Torre, Juan Rodríguez Clara, Nautla y Vega de la Torre.