Destinará API 100 mdp para obras en Veracruz

Las vialidades que serán pavimentadas se localizan en zona norte de la ciudad y son las que registran deterioro por tránsito de unidades pesadas que salen de la terminal portuaria, “eso lo determinará el gobierno porteño en los próximos días

Foto: Noreste
6 febrero 2017 || 8:22 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Liaño Carrera, confirmó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz, destinará un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos para obras que beneficiarán a los habitantes del municipio de Veracruz en un programa que se desarrollará en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz.

“En las obras para beneficio del municipio de Veracruz se encuentra el puente de Río Medio, que actualmente registra un avance del 45 por ciento, así como la pavimentación de vialidades en la zona norte”.

APIVER destinará un presupuesto de casi 100 millones de pesos para ese tipo de obras, partida similar a la que se destinó durante el año 2016, indicó Liaño Carrera.

Detalló que las vialidades que serán pavimentadas se localizan en zona norte de la ciudad y son las que registran deterioro por tránsito de unidades pesadas que salen de la terminal portuaria, “eso lo determinará el gobierno porteño en los próximos días”, adelantó.

Otro proyecto que se ejecutará en coordinación con el gobierno porteño es el del relleno sanitario, que consiste en suprimir el relleno sanitario actual para crear otro cumpliendo con la normatividad ambiental.

Por otro lado, aseguró que el puerto de Veracruz mantiene el liderazgo nacional en el rubro del movimiento de vehículos, en tanto que el puerto de Tuxpan se incorporó al grupo de terminales portuarias con manejo de autos.

Señaló que el puerto de Veracruz moviliza el 60 por ciento de los vehículos que ingresan o salen de México a través del sistema portuario, tan solo en 2016 manejó un total de 770 mil 729 vehículos.

Refirió que con el puerto de Tuxpan son 6 puertos mexicanos que mueven los vehículos en el país: Veracruz, Altamira, Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Acapulco y sus principales mercados fueron Estados Unidos y Canadá.