Destinará INADEM 130 mdp para Veracruz

El INADEM cuenta con una amplia gama de apoyos que van desde recursos económicos, asesorías y herramientas

María del Sol Rumayor
27 enero 2017
18:19 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La directora general del Programa de Desarrollo Empresarial del INADEM, María del Sol Rumayor, informó que para este año el Fondo Nacional del Emprendedor cuenta con un techo presupuestal de 3 mil 700 millones de pesos para el impulso de la micro, pequeña y mediana empresa a nivel nacional.

“Este lunes se hará la presentación oficial del monto y reglas de operación de este fondo- por el titular de la dependencia”.

La funcionaria, indicó que ante la coyuntura del recorte presupuestal este año, el Fondo Nacional del Emprendedor buscará beneficiar a proyectos productivos con impacto de corto plazo.

“Este año se abrirán 14 convocatorias, mismas que tendrán diferentes aperturas y cierres”.

Recordó que el año pasado el estado de Veracruz ejerció casi 80 millones de pesos y para este 2017 se le asignó 130 millones de pesos, lo que representará 50 millones de pesos más.

Recordó que el INADEM cuenta con una amplia gama de apoyos que van desde recursos económicos, asesorías y herramientas.

En ese sentido, hizo un llamado a  la ciudadanía a consultar la página de internet de INADEM o de la Secretaría de Economía (SE) para conocer las convocatorias y ser candidatos a estos apoyos.

La funcionaria fue entrevistada durante la instalación del Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor en la ciudad de Veracruz, que es integrado por representantes de empresarios y funcionarios estatales.

Ahí destacó que con la creación de dicho Consejo se busca generar una mayor vinculación entre las MiPymes, el sector industrial y las autoridades encargadas de generar apoyos a las empresas.

Dijo que Veracruz es una entidad que cuenta con segmentos productivos de importancia para el desarrollo de la economía nacional; como es el ramo energético, por lo que se generan las condiciones que permitan mantener las inversiones.