Desviaron 700 millones del Fiverfap tan sólo en 2016

El Fiverfap es el que recibe más aportación federal para ser distribuido entre los proyectos productivos, sin embargo no fue así, por lo menos en el último año

Foto: Noreste
13 febrero 2017 || 14:07 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Más de 700 millones de pesos fueron desviados del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (Fiverfap), tan sólo en 2016, acusó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El Fiverfap es el que recibe más aportación federal para ser distribuido entre los proyectos productivos, sin embargo no fue así, por lo menos en el último año, señaló.

El funcionario estatal señaló que el año pasado el Fiverfap debió recibir alrededor de 700 millones de pesos, sin embargo el recurso no llegó a los productores y no aparecen por ningún lado, por lo que será motivo de otra denuncia, en contra de funcionarios de la anterior administración.

“El Fideicomiso fue saqueado en la anterior administración por lo que mediante la vía legal se tomarán las acciones correspondientes, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”, adelantó.

Y continuó: “Todas las acciones que se tengan que denunciar, se van a denunciar. Estamos tratando de cerrar porque no se concluyeron 2015 ni 2016, para poder lograr que de esta manera llegue el recurso de 2017”.

Puntualizó que en el Fiverfap se contemplan todos los programas a los que pueden acceder los productores, hasta las actividades de concurrencias, que son las más buscadas.

Guzmán Avilés aclaró que el Fiverfap continuará vigente con un presupuesto de 600 millones de pesos para el año en curso.