Desvío de recursos, obras falsas y gastos inflados, legado de Adolfo Mota

Enorme corrupción de la administración pasada en la SEV, en dos meses encuentran 35 escuelas inconclusas

FOTO: ARCHIVO
2 febrero 2017 || 18:26 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Los desfalcos de la administración de Javier Duarte y el ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota, quedaron al descubierto, ya que la administración actual ha encontrado 35 obras inconclusas de infraestructura en escuelas así como la inflación en el costo de las mismas.

En entrevista el subdirector de Secundarias en el Estado, José Francisco Pineda González, denunció que en dos meses que lleva en la administración actual han encontrado en el instituto de espacios educativos obras inconclusas y con presupuestos “inflados” hasta en un 300 por ciento, asegurando que conforme realicen más trabajo administrativo y de campo encontrarán más escuelas con anomalías.

“Las obras fueron sobrevaluadas, hay casos de enorme corrupción en el tema de manejos de recursos, hay empresas o constructoras fantasmas, los recursos eran depositados pero las obras nunca se concluían; se triplicaban los costos, ante todo esto ya se realizaron las denuncias penales” explicó.

Agregó como ejemplo lo que en el estado de Puebla se realiza con un presupuesto de 350 mil pesos, en donde se construyen dos aulas y un baño, en la administración Duartista con cifras más elevadas realizaba un aula y medio baño, demostrando el enorme desvío de recursos.

Ante esto la dependencia mantiene una investigación en las 500 secundarias, 36 secundarias generales y 6 secundarias técnicas, aunado a esto el estado presenta el mayor rezago educativo ya que los saqueos de la que fue constante, interrumpieron o bloquearon el progreso educativo.