Desvió Duarte 42.5 mdp de becas para discapacitados

La Comunidad Guadalupe Down indicó que niños y jóvenes con capacidades especiales recibieron nada más en el mes de enero del 2015 la cantidad de 500 pesos

Foto: FotoJarocha.
6 febrero 2017 || 19:43 ||
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Fundaciones de la zona centro de Veracruz, acusaron que Javier Duarte exgobernador prófugo de la justicia, desvió 42.5 millones de pesos de becas para becas para personas con alguna discapacidad.

Desde el 2015 dejaron de llegar los apoyos que depositaban en una tarjeta bancaria a más de 500 beneficiados del programa del Sistema Estatal de Becas.

La Comunidad Guadalupe Down indicó que niños y jóvenes con capacidades especiales recibieron nada más en el mes de enero del 2015 la cantidad de 500 pesos, pero luego suspendió los pagos el gobierno del estado.

Revelaron que 42.5 millones de pesos asignados a 17 mil personas con alguna discapacidad, desde hace dos años dejaron de depositarles el apoyo de 2 mil 500 pesos al año.

Estudiantes de otras fundaciones de los municipios de Tezonapa, Ixhuatlán del Café, Tetelcingo, Acultzingo, Tierra Blanca, Cuitláhuac, Orizaba, Fortín, Nogales, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, esperan que algún día se reactive el programa de becas.