Detectan 165 casos de dengue en Papantla

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 dio el banderazo de la campaña de nebulización en contra del dengue, chikungunya y zika, que se inició en Papantla

Foto: José Cárdernas.
13 diciembre 2016
13:02 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Gervacio Aguilar Vargas, reconoció que el municipio de Papantla ocupa el segundo lugar con mayor número de casos de dengue en toda la zona.

Esto lo dio a conocer al realizar el banderazo de la campaña de nebulización en contra del dengue, chikungunya y zika, que se inició en esta ciudad de Papantla.

Posteriormente al banderazo, se realizó una reunión con autoridades municipales, en donde se acordó sumar esfuerzos y realizar un buen trabajo en beneficio de las familias papantecas, a fin de disminuir el alto índice de casos de enfermedades de este tipo.

Foto: José Cárdernas.

Foto: José Cárdernas.

En entrevista, confirmó que de los 21 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 3, Papantla ocupa el segundo lugar.

De acuerdo a las estadísticas que llevan en esta ciudad se han reportado 157 casos de dengue normal, así como 7 casos de chikungunya y 9 de zika, y aunque no se han presentado mortandad en los pacientes, el índice es alto debido a los síntomas que presentan los afectados.

 

Foto: José Cárdernas.
Foto: José Cárdernas.

Señaló la importancia de nebulizar la ciudad e implementar diversas acciones para prevenir y erradicar estas enfermedades que tanto afectan a la población.

Agregó “estaremos poniendo mayor énfasis a los casos que se reciban en hospitales y centros de salud, ya que muchas personas presentan síntomas similares a estas enfermedades, además en especial a las mujeres embarazadas, esto para evitar que los bebés nazcan con alguna malformación como ha ocurrido en otros lugares”, externó.

Gervacio Aguilar Vargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3. Foto: Noreste.
Gervacio Aguilar Vargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3. Foto: Noreste.

El doctor Gervacio Aguilar Vargas, dijo que los constantes paros y movilizaciones, afectaron la importante labor que realiza Vectores, por lo cual en esta nueva administración que encabeza Miguel Ángel Yunes, se ha hecho un compromiso con todo los trabajadores para que sigan cumpliendo con su labor y se les pagará su quincena en tiempo y forma.