Detectan a menor en Veracruz que pretendía realizar hechos como en Monterrey

Regidor de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca
24 enero 2017 || 20:13 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El regidor con la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca, dio a conocer que gracias a una alerta inmediata se evitó una tragedia similar a la ocurrida en el Colegio Americano del Noreste, en el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en este puerto.

Esto luego de que descubrieron que un niño que cursa el sexto grado de primaria, en una escuela ubicada en el centro de la ciudad de Veracruz, amenazó a sus compañeros con llevar un arma de fuego al salón de clases.

El regidor comentó que descubrieron que la tarde del lunes dicho menor  envió por WhatsApp fotografías de una pistola, acompañadas de un mensaje en el que avisaba que este martes sería noticia,  por lo que al tener conocimiento de la situación la Policía Naval acudió a la institución.

“Esto fue derivado de una serie de mensajes que estuvo enviando el menor, incluso con la imagen del arma, y que alertaba a sus compañeros del salón, como a otros de más aulas de la misma escuela, que no fueran porque él iba a aparecer hoy en las noticias”.

Montes de Oca, detalló que las autoridades recibieron la alerta por lo que se trasladaron a la primaria, donde  localizaron al menor quien mantuvo una actitud violenta.

Fue así, que el área de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo entrevistó y se percató de la falta de atención por parte de los padres de familia.

El edil puntualizó que el menor dijo que era una foto que había recuperado de algún lado, sin embargo los compañeros de la escuela mencionan que él ya llevó un arma, que era un arma de balines, que la llevaba en su mochila y que en días anteriores la exhibió, y que por temor nadie lo había declarado.

Por seguridad del menor y de la misma escuela se mantendrá si dar a conocer de qué institución se trata, pero este día se realizó una reunión en sala cabildo con supervisores y maestros, para tomar acciones y detectar con anticipación algunos hechos que pongan en riesgo la integridad de los niños de todas las escuelas de la ciudad.