Detención de policías de Medellín fue por denuncia anónima: Téllez Marié 

Sólo en Medellín de Bravo se han detectado este tipo de hechos ilícitos por parte de algún policía

Jaime Téllez Marié. Foto: Web.
10 enero 2017
9:29 hrs
Manuel Carvallo

La detención de los 19 policías estatales adscritos al Mando Único de Medellín de Bravo, se dio gracias a una denuncia anónima, explicó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, en entrevista radiofónica esta mañana.

Y detalló: “Nosotros recibimos una llamada anónima en la que se explicaba que en la misma comandancia de la Policía de Medellín, algunos elementos escondían diversos artículos robados a tiendas comerciales saqueadas los días 4 y 5 de enero pasado e iniciamos una investigación para corroborar los hechos”.
“Al comprobar que lo denunciado era verdad, procedimos a implementar in operativo en el que se detuvo a 19 elementos de esa corporación y el aseguramiento de artículos varios”.
En ese sentido aseguró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tiene un compromiso con la sociedad de no permitir este tipo de actos y depurar todos los cuerpos policiacos de Veracruz, ya que no es posible que quienes tienen que impedir estos delitos, terminen cometiéndolos en agravio de la misma gente.
Téllez Marié se negó a dar mayor información a los medios a cerca de las declaraciones y excusas de los policías, respecto a esas mercancías que les fue decomisada, ya que dijo se puede afectar el debido proceso y pudieran quedar en libertad aunque tengan responsabilidad penal.
Dijo que sólo en Medellín de Bravo se han detectado este tipo de hechos ilícitos por parte de algún policía.
Agradeció a quien dio la información anónima y exhortó a la población a seguir denunciando para evitar la corrupción en los cuerpos policiacos.