Determina Tribunal Federal que delitos cometidos por ladrones de elección no son graves

Manzur Díaz, Anselmo Estandía Colom, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda podrán seguir enfrentando su proceso en libertad bajo fianza

Foto: web
30 enero 2017 || 11:14 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- Un Tribunal Federal determinó que Salvador Manzur Díaz, Anselmo Estandía Colom, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda no cometieron un delito federal grave por lo que podrán seguir enfrentando su proceso en libertad bajo fianza, esto de acuerdo al abogado de los exfuncionarios.

Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2016, Graciela Tejeda, Felipe Sosa y Anselmo Estandía fueron detenidos por el escándalo Bocagate:

“Ladrones de elecciones”, que a la postre rompió el Pacto por México entre el PAN y el PRI. En aquel entonces Salvador Manzur, dejó la alcaldía de Boca del Río y se fue para ser Secretario de Finanzas de Javier Duarte.

De acuerdo al litigante de los exfuncionarios, fue el Cuarto Tribuna Unitario del Séptimo Circuito, perteneciente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), fue quien determinó que los acusados por el presunto uso ilícito de recursos, padrones y programas públicos con fines electorales no cometieron un delito grave y pueden seguir en libertad bajo fianza.