Detienen a multihomicida en Córdoba

Es acusado de cinco homicidios y ocho asaltos a mano armada

28 enero 2017 || 10:01 || Jesús Azamar
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de un individuo quien presuntamente estaría vinculado a cinco homicidios y ocho asaltos a mano armada, el presunto multihomicida fue puesto a disposición del juez de control.

El detenido es señalado de haber participado junto con otro sujeto en el homicidio ocurrido el día 16 de Agosto de 2016 durante un asalto a una cafetería en la avenida 9 del Fraccionamiento San José, donde asaltaron una cafetería, y un joven los persiguió y le dispararon con un arma calibre .22, asesinándolo.

El segundo caso por el que se le acusa es por el doble homicidio de un hombre y una mujer el día 5 de Enero de este año, en la esquina de calle 6 avenida 22, en la Colonia México, una de las víctimas era familiar del propietario del negocio “El Rey de los Esquites”; los otros dos señalamientos son la ejecución de José Mauricio V.V. quien fue ultimado a las afueras de la iglesia El Espíritu Santo, en San Román, y el otro caso por el que es señalado es el de un hombre identificado como “El Cipriano” quien fue ultimado en Amatlán de los Reyes.

cór

El detenido fue identificado como M.A.C.A. de 21 años domiciliado en la Colonia México y quien primero fue detenido por personal de la Procuraduría General por la portación de arma de fuego, posteriormente fue liberado y rehaprendido por los elementos Ministeriales en la esquina de la calle 30 y avenida 1 cerca de la secundaria federal 1, lo que un primer momento señalaban como un secuestro.

Este sujeto también fue señalado de haber participado en seis asaltos a gasolineras, uno a una ferretera y otro a una tienda de mascotas, en este último asalto lesionó de un disparo a un empleado, ante estos señalamientos el inculpado fue presentado ayer mismo ante el juez quien le otorgó la la medida cautelar de prisión preventiva y hasta hoy se llevará la audiencia, la cual se desarrollará en la sala de juicios orales a un costado del penal de La Toma.

De recibir sentencia condenatoria por parte del juez lo que ocurriría en el plazo de un año, el imputado podría recibir una sentencia que va de los 15 a 30 años de cárcel por cada una de las víctimas.

.