Detienen a Pascual Lagunes, exdirigente de trabajadores de TAMSA

Es acusado de homicidio, homicidio en grado tentativa y delincuencia organizada

18 mayo 2017
16:23 hrs
Manuel Carvallo

Un comando policías de la Fiscalía General de Veracruz, detuvo esta tarde al exdirigente del Sindicato Nacional Unidad Y Progreso de la empresa TenarisTAMSA-TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa y trasladado a las instalaciones del Módulos preventivo “El Penalito” de Playa Linda.

Pascual Lagunes Ochoa es acusado de los delitos de homicidio en agravio de quién en vida se llamara Margarito Alfaro Domínguez de 65 años de edad y Pedro Cruz Maldonado de 52 años, ex auxiliar del ex dirigente de ese sindicato, Bartolo Guevara Malpica.

También se le acusa de homicidio en grado tentativa en agravio de 22 obreros más y del periodista Israel Hernández del diario Imagen del Golfo. Además es acusado delincuencia organizada

Estos delitos son derivado del enfrentamiento que provocó con trabajadores disidentes del sindicato que dirige Juan Carlos Guevara Moreno, la madrugada del 24 de marzo pasado a las afueras de las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.

La detención se realizó al filo de las 15:00 horas de hoy en la congregación de Tejería, municipio de Veracruz, cuando se encontraba acompañado de varios de sus gatilleros, en un local de carnitas que se ubica sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, Pascual Lagunes Ochoa fue llevado inmediatamente al Penalito donde quedó internado a disposición del juez que lleva la causa penal.