Detienen a sacerdotes por abuso sexual a niños sordos en Argentina

Fueron dos los sacerdotes detenidos y tres empleados de la escuela

Nicolás Corradi y Horacio Carbacho son los religiosos detenidos.
30 noviembre 2016
14:19 hrs
AGENCIA NTX / Excelsior

Buenos Aires, Argentina.- La Iglesia católica de Argentina volvió a quedar envuelta en el escándalo después de la denuncia contra dos curas que abusaron sexualmente de decenas de niños sordomudos.

El caso, que se dio a conocer en el país natal del Papa Francisco, se registró en un instituto para menores hipoacúsicos de la provincia de Mendoza, a mil kilómetros de Buenos Aires.

La justicia mendocina comenzó a investigar las denuncias de abusos sexuales y descubrió que podrían ser hasta 60 los niños y niñas afectados.

Los hechos se agravan, además, porque uno de los curas, Nicolas Corradi, de 82 años, ya había sido acusado de violaciones en Italia desde mediados de los años 50, pero logró viajar hacia Argentina para ocultar sus abusos.

Pese a su historial, el padre Nicolás se instaló cómodamente en Mendoza para encabezar un instituto en el que se les negaba a los menores a utilizar el lenguaje de señas, como una manera de salvaguardar los delitos que se estaban cometiendo.

DETENIDOS

Hoy fueron detenidos los sacerdotes Nicolás Corradi de 82 años y Horacio Corbacho, de 55 años y tres empleados del Instituto Antonio Próvolo para niños con hipoacusia de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, unos mil 65 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.