Deuda de la Sefiplan al OPLE es por más de 226 mdp

Sebastián Reyes exhortó a la Sefiplan que otorgue recurso al OPLE

OPLE. Foto Ilustrativa
8 diciembre 2016 || 19:10 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIV Legislatura, Sebastián Reyes Arellano exhortó a la Secretaria de Finanzas y Planeación Clementina Guerrero, a otorgar en tiempo los recursos que le corresponden al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

El diputado local independiente pidió le sean ministradas las cantidades que se le adeudan al órgano electoral, cuyo monto dio a conocer el titular del OPLE es por más de 226 millones de pesos, hasta diciembre.

Para el ejercicio fiscal 2017, el OPLE solicitó la cantidad de mil 497 millones 677 mil 255.00 pesos, sin embargo anunció que la Legislatura le autorizará la misma cantidad del 2016, por mil nueve millones de pesos.

“Vulnera el principio de independencia que rige la función electoral y directamente la autonomía financiera de este órgano electoral, con lo cual se obstaculiza el adecuado desempeño de las actividades propias de este, impidiendo que se ejerza parte significativa del patrimonio que por disposición Constitucional le corresponde”.

El Organismo Público Local Electoral tiene el proceso electoral para la renovación de los 212 ayuntamientos del Estado.