Diccionario de la belleza de la A a la Z

La guía que cualquier chica de estilo debe conocer

7 septiembre 2016 || 18:17 || Redacción
Compartir en redes

A

Aceite de macadamia

La macadamia es un fruto seco que se recolecta en climas cálidos y subtropicales. El extracto de la grasa de esta nuez es el aceite. Al tener ácidos oleico y palmitoleico, tiene propiedades increíbles: en el pelo suaviza al máximo, repara e hidrata, y por su cualidad antioxidante hidrata, suaviza y calma el cutis. Aparte, es superligero y no deja sensación grasosa.

Ácido hialurónico

Su principal propiedad es la retención de agua, por lo que en cremas y productos antiedad aporta mucho más hidratación, ayuda a rellenar las líneas de expresión y a recuperar firmeza.

Se encuentra naturalmente en nuestro organismo y puedes buscarlo en cremas y serums para combatir los signos del envejecimiento.

Agua micelar termal

Aunque ya estés muy familiarizada con este producto, seguramente no sabes cuál es su función exacta. Esta agua que nace alrededor de las fuentes termales se utiliza en la piel del rostro, ya que hidrata, calma, fija el maquillaje y refresca.

Aparte de usarla para hidratar, la puedes usar como desmaquillante si buscas conseguir una sensación fresca.

AHA

Es la abreviación del ácido glicólico, este se encuentra comúnmente en productos antiacné o de limpieza, posee la peculiaridad de penetrar en las capas más profundas de la piel.

Es un ingrediente natural derivado de la caña azúcar, que te servirá para tratar el acné, las manchas y marcas de la piel. En los productos comerciales generalmente contiene 3%; en cantidades más altas como 10%, únicamente los encontrarás con dermatólogos.

Argán

El argán es un árbol que crece en Marruecos, tiene un fruto del cual se extrae el aceite que ha invadido todos los artículos de belleza últimamente. ¿Por qué? Este aceite se puede usar en tratamientos de pelo, cara y cuerpo. En el cabello tiene efectos suavizantes inmediatos, hidrata al máximo, evita el frizz y ofrece un aspecto sedoso.

En la cara y la piel combate los signos del envejecimiento. También hidrata y mejora el aspecto del cutis.

 

B

Baking

Este término se refiere a literalmente “dejar cocinar” tu maquillaje. Con esta técnica tu makeup quedará perfecto y durará mucho más tiempo, para conseguirlo debes aplica polvo traslúcido (después de que hayas aplicado tu hidratante, concealer y base) en gran cantidad con brocha o esponja. Deja que se “cocine” de 5 a 10 minutos y luego, remueve el exceso al barrer con una brocha y listo.

Balayage vs Ondas californianas

De origen francés, se entiende por barrer en español. En tu pelo tiene el mismo significado, ya que al teñir el pelo con esta técnica, el tinte (en tonos ligeramente más claros) se barre desde la raíz hasta las puntas sutilmente para un aclarado más natural.

¿La diferencia con las mechas californianas? Este cambio es más drástico, ya que el tono de decoloración es mucho más contrastante y por lo general, se concentra el nuevo color en las puntas.

BBcream vs CCcream

Esta crema “Blemish balm” es nuestra consentida, pues nos ahorra pasos al incluir en un mismo producto color, hidratación y protección solar. Después salió la CCcream. ¿Su principal diferencia? Esta última tiene mayor cobertura para disimular las imperfecciones; sus siglas son “Color Correction”.

Bob vs Lob

Este corte de pelo se caracteriza por ser recto y a la altura de la mandíbula. Hay diferentes variaciones, como con fleco, corto de la nuca y largo de los lados, pero como sea, es muy popular por su estilo y practicidad. Desde hace unos se renovó y se volvió Lob “Long Bob”; es el mismo corte, pero llega a los hombros, muchas celebrities lo han optado.

 

C

Comedogénico

Cuando lean esta palabra para describir un producto, ¡aléjate de él! Esto quiere decir que obstruye los poros, provocando la aparición de imperfecciones. En cambio, vuélvete mejor amiga de los productos que tengan la leyenda “no-comedogénico” para una piel perfecta.

Concealer

La principal función de este producto es ocultar, por lo que se usa para disimular imperfecciones y a veces también tiene la función de iluminador.

Su principal diferencia con el corrector es que el concealer se aplica después de la base, mientras que el corrector se usa antes. Este último es para eliminar o disimular las ojeras y las rojeces en la piel.

Contouring

Esta técnica de maquillaje que pusieron de moda las Kardashians consiste en jugar con las luces y las sombras con el fin de acentuar tus mejores facciones y disimular los rasgos que no te encantan. Al esculpir con maquillaje tu rostro podrás afilar y levantar la punta de la nariz, crear pómulos de impacto, disimular hasta las bolsas de ojos más pronunciadas y convertir una cara ancha en una totalmente delgada.

 

D

Epidermis vs Hipodermis 

Muchas veces cuando leemos la información de una crema para la cara nos llenan de términos médicos que no entendemos. Para que no te pase, te explicamos: la hipodermis es la capa más profunda de la piel (el tejido graso subcutáneo); la dermis, la de en medio, y la exterior es la epidermis. La dermis tiene colágeno y elastina naturalmente que hacen que nuestra piel esté hidratada.

 

E

Eau de toilette vs Eau de parfum vs Perfume

Aunque siempre ves estos nombres, seguramente no sabes cuál es la diferencia exacta. Lo que cambia es la concentración de esencia, la que tiene una cantidad menor es el eau de toilette haciéndola la más ligera (por eso es más barata) con un porcentaje de 8 a 15% y una duración de aroma de hasta tres horas.

El eau de parfum va de 16 a 18%, con una duración media de seis horas, mientras que el perfume va de 20 a 30% y puede llegar a durar poco más de ocho horas.

 

Iluminador

Este producto está diseñado para agregar luz a la cara, ideal para días de desvelo o para llenar de vida tu makeup. Lo encontrarás en polvo o en fluido, y podrás resaltar los contornos de tu rostro.

Puedes aplicarlo en los párpados superiores y un poco en el lagrimal o en los pómulos para conseguir un brillo natural.

P

Piel mixta

Sabemos cuál es la grasa y la seca. ¿Cómo detectar si tenemos mixta? Esta piel por lo general es considerada la “normal”, y eso casi siempre quiere decir zona T grasa con brillo y, en ocasiones, con imperfecciones; el resto de la piel, como las mejillas, secas. Por lo tanto, debes cuidarla de manera muy específica.

Pixie

El nombre tiene origen inglés y hace referencia a unas hadas muy delgadas y con pelo corto. Este corte ultrashort lo puso de moda Audrey Hepburn al atreverse a llevar un estilo de pelo masculino durante los 50.

Actualmente, lo han llevado actrices como Keira Knightley, Natalie Portman y Charlize Theron, aunque se recomienda usarlo si tienes facciones finas; puedes también adaptarlo a la forma de tu cara, jugando con los largos y el fleco, para llevarlo sin importar tus rasgos.

Primer

Este producto va antes de la base del maquillaje y su principal función, como su nombre lo indica, es preparar la piel para ser maquillada.

El primer hará que tu piel se uniforme en cuanto a textura y también hace que la base dure mucho más tiempo.

Aunque es muy útil, la necesidad de usarlo depende de cada tipo de piel y la rutina de maquillaje.

 

Queratina

Es una proteína formada por aminoácidos que se encuentra en el pelo y en las uñas, tiene una gran cantidad de azufre. Esta proteína se encuentra en la capa externa para proteger.

Es muy popular en los productos de pelo, ya que además de fortalecer aporta extrabrillo, resistencia y elasticidad.

 

R

Rayos UVB vs Rayos UVA

Ambos rayos son ultravioleta provocados por el sol, pero la diferencia es que los UVB se manifiestan en tu piel de modo inmediato y son los que provocan el bronceado, mientras que los UVA, al penetrar las capas profundas de la piel, son aún más dañinos. Cuando busques un bloqueador, fíjate que te proteja contra ambos.

 

S

Spf

Sus siglas en inglés son Sun Protection Factor. Es la medida de protección que tiene contra los rayos del sol. El número que viene después de las siglas quiere decir el tiempo que estarás protegida. Por ejemplo, spf30, lo multiplicas por 10 minutos por30 =a 300 minutos (5 horas).

Strobing

Esta técnica se puede decir que es el contrario del contouring, mientras que ésta es mate, el strobing busca conseguir un rostro luminoso y natural.

Su objetivo es acentuar las zonas de luz del rostro y llenarlo de brillo. Para lograr esta técnica necesitas un iluminador, corrector y preparar la piel al hidratarla.

 

T

Textura

Este término cambia dependiendo a qué se refiera, por ejemplo, en pelo: es el acabado que tiene tu cabello, llámese chino, lacio u ondulado.

En cremas: pesado (cuando son concentradas y muy cremosas), ligero (son más líquidas y se absorben fácilmente). En lipsticks: mate (totalmente opaco) y glossy (brilloso).

Tónico

Este producto es muy importante durante la rutina de belleza y muchas veces lo olvidamos. En los tratamientos antiacné siempre está presente y se utiliza después del exfoliante o limpiador y antes de la hidratación. Aunque no tengas acné, debes usarlo, ya que este líquido cierra los poros, equilibra y refresca.

 

Z

Zen

Cuando los tratamientos de spa son “zen” te van a relajar, además de promover la meditación y la espiritualidad. Zen es una corriente budista en la que, por medio de prácticas, se busca llegar a un estado de paz.

 

Con información de Cosmopolitan