Dictan auto de formal prisión al ‘Porky’ Diego Cruz

La defensa de Diego deberá aportar las pruebas que considere a su favor a fin de demostrar su inocencia.

Foto: Web.
23 enero 2017
12:28 hrs
Manuel Carvallo

Xalapa.- Tras agotarse el término constitucional de 72 horas, el Juez Quinto de Primera Instancia, dicto auto de formal prisión a Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de la banda de presuntos violadores denominada “Los Porkys de Costa de Oro”.

Cruz Alonso fue internado desde la semana pasada en el centro penitenciario provisional de Playa Linda, mejor conocido como “El Penalito”, al norte de la ciudad, luego de ser extraditado de España a nuestro país, vía ciudad de México, luego de un juicio que duró mas de 8 meses, ya que él queria ser juzgado en aquel país.
El viernes, alrededor de las 19:30 horas acudió al juzgado tercero de primera instancia en donde se lleva el caso para ratificar las declaraciones, donde se negó a responder las preguntas de la fiscalía apegándose al artículo 20 constitucional.
Asimismo, la defensa de Diego deberá aportar las pruebas que considere a su favor a fin de demostrar su inocencia.
Mientras que la defensa de Enrique Capitaine, su cómplice en la presunta violación a una menor de edad, logró un amparo, el cual tiene el carácter de efectos, no en el fondo, es decir, no es libre y llano.