DIF Tuxpan lleva programas y servicios a las comunidades

Las Jornadas de Atención Integral 2017 “Comunidad DlFerente”, llegarán a los habitantes de las localidades que no han sido cubiertas por el organismo asistencial

Foto: Comunicado
7 febrero 2017 || 20:59 || Comunicado
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- En la comunidad Héroes de Chapultepec, el Sistema Municipal DIF Tuxpan comenzó con las Jornadas de Atención Integral 2017 “Comunidad DlFerente”, que en este último año de gestión municipal, tendrán el objetivo de acercar todos los servicios a la población de las localidades que no han sido cubiertas por el organismo asistencial.

La jornada se realizó en la primaria “Juan de la Barrera y fue encabezada por la directora del DIF Tuxpan, María Guadalupe Martínez del Ángel, representante de la presidenta, Diana González de Ruiz y por la regidora tercera, Kenia Orellán Manteca, comisionada en atención a personas con discapacidad y a grupos vulnerables.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Ante la autoridad de la comunidad, maestros y padres de familia, Martínez del Ángel, señaló que este tipo de actividades que se replicarán a lo largo del año en otras comunidades son de gran relevancia, para que los habitantes de la zona rural conozcan de cerca los programas y servicios que se tienen para su beneficio.

A través de módulos, todas las coordinaciones del DIF local, atendieron, asesoraron y dieron respuesta a los asuntos de las familias de Héroes de Chapultepec, entre los que destacaron los servicios gratuitos de consultas médicas y dentales, así como los cortes de cabello, por parte de las alumnas del taller de belleza de la institución.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Raúl Ruiz Díaz, a través de la regidora tercera, hizo entrega de despensas a adultos mayores y se detectaron a otros que necesitaban algún aparato funcional, ofreciéndoles bastones y consultas médicas en sus domicilios.

El área jurídica del DIF Tuxpan levantó el registro de parejas que quisieron legalizar su unión en la campaña de matrimonios colectivos a celebrarse el próximo 14 de febrero, al igual que la coordinación de INAPAM, realizó la tramitación de la credencial para los adultos mayores de 60 años.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Por su parte, el personal del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), dio asesorías a personas con algún tipo de discapacidad y el área de PAMA-Psicología ofreció una plática a los alumnos de la escuela primaria con el tema de promoción de valores.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado