Difunden audio donde líder de Cártel da órdenes a un jefe de la Policía

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, asegura que el audio no ha sido autentificado por ninguna autoridad

"El Mencho"
9 septiembre 2016 || 20:08 || infobae
Compartir en redes

México.- Un audio difundido por una cadena de televisión mexicana reveló cómo supuestamente el jefe de una poderosa organización criminal ordena a un mando policíaco que retire a su equipo de una exclusiva zona del occidente del país para permitirle el paso.

En el material divulgado el jueves se escucha la voz presuntamente de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazando al efectivo para que atienda sus peticiones pues, si no, lo mataría junto a sus subordinados.

“Te estoy ubicando, andamos en Chapala, güey”, le dice “El Mencho” al agente, que identifica con el nombre de León. “Relaja a tu puta gente, si no te voy a partir tu madre, a ti y a tu bola de perros. (…) Todos agarran dinero y son buenos de puercos”, se escucha en el audio que difundió la televisora Televisa.

En respuesta a las amenazas, el policía responde: “Señor, usted me conoce, (…) usted sabe que hay respeto”.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, había asegurado el jueves que el audio no había sido autentificado por ninguna autoridad, pero admitió que el policía con quien supuestamente habla Oseguera fue separado del cuerpo después de que recibieron el audio, hace casi cinco meses.

Pese a la separación del efectivo, el viernes la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que la grabación nunca había sido autentificada por el organismo, lo que fue desmentido por un periodista del diario El Universal.

Carlos Loret de Mola afirmó que la CNS si autenticó la grabación, “Qué raro que la CNS diga que no autentificó el audio del “Mencho”. Sí lo hizo. Y lo hizo para #DespiertaConLoret”, escribió el periodista en Twitter.

twitter