Diplomacia parlamentaria debe fortalecerse, resalta Ruiz Massieu

La economía de Sajonia es la más importante en la región este de Alemania y expresó su deseo por establecer programas de cooperación conjuntos en materia económica con México

Foto NTX
12 septiembre 2016 || 23:12 || Agencia NTX
Compartir en redes
México.- La diplomacia parlamentaria debe fortalecerse como una herramienta para dar mayor amplitud a las relaciones entre los países, aseguró la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Durante una reunión de trabajo entablada entre la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el presidente del Consejo Federal (Bundesrat) y Ministro-Presidente del Estado Libre de Sajonia de Alemania, Stanislaw Tillich, la funcionaria destacó la importancia de fortalecer los vínculos para el desarrollo de nuevos proyectos de colaboración entre ambas naciones.

Él es el caso, dijo, de explorar mayores oportunidades de vinculación para el desarrollo de nuevos proyectos de colaboración, particularmente con Sajonia, en los sectores agrícola y tecnológico, precisó la cancillería en un comunicado.

Por su parte, el presidente Tillich señaló que la economía de Sajonia es la más importante en la región este de Alemania y expresó su deseo por establecer programas de cooperación conjuntos en materia económica con México.

Asimismo, conversaron sobre los próximos eventos a realizarse en Sajonia, en el marco de la celebración del Año Dual, como la “Semana de México” en la Universidad Técnica Chemnitz, que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre, y la participación de México en la Feria del Libro en Leipzig.

El Estado Federado de Sajonia es la mayor economía del este de Alemania, y es conocida como “Silicon Saxony”, debido a que casi 50 por ciento de los chips que se utilizan en Europa, son producidos en Sajonia y es el clúster de tecnologías de la información más grande de dicho continente, puntualizó la dependencia.