Diputado de Coatepec se pronuncia en contra del gasoducto

Foto: web
25 octubre 2016
13:45 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local electo, José Manuel Sánchez Martínez, se pronunció porque por el momento no se lleve a cabo la construcción del gasoducto que pasará por los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa.

Sin embargo, reconoció que esto frena el desarrollo de esos municipios, pues en ciudades como Monterrey, Guadalajara y otros, los servicios de gas son por este esquema y hasta el momento son seguros.

“En mi administración la gasera empezó a gestionar los permisos y se hablaba de que un servidor había dado los permisos, lo cual no es cierto, se trata de una anuencia, la cual es válida siempre y cuando traiga todos los permisos de Protección Civil o dependencias tanto estatales y federales en materia ambiental”.

Apuntó que la administración que está ahorita en funciones debe estar al pendiente de que se cumpla la exigencia y que no se ponga en riesgo a la población.

Por lo anterior, destacó “la postura de nosotros sería que no se dieran los permisos a la gasera”.

Comparó la situación con las opiniones encontradas que en su momento se generaron por la construcción de gasolineras en zonas conurbadas, sin embargo -dijo- se buscaron métodos para que estos establecimientos fueran totalmente seguros para la población y los habitantes en las inmediaciones.

Sánchez Martínez reconoció que se deben atraer mejores esquemas para el desarrollo habitacional y para las empresas instaladas en territorio veracruzano, pero recalcó debe garantizarse seguridad.