Promoverá diputado Gregorio Murillo reformas en beneficio de personas con discapacidad

Foto: Comunicado
5 diciembre 2016
12:44 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad, anunció que debido a las urgentes necesidades de inclusión para este sector, propondrá realizar modificaciones a la ley 822 y general una ley inclusiva.

Se trata de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, y en esta se pretende construir un marco jurídico que permita el respeto a los derechos humanos fundamentales como una tarea central del Desarrollo Social, que permita plantear políticas publicas desde los tres niveles de gobierno.

“Tenemos que buscar un mecanismo, que las personas con discapacidad no sólo sean atendidas en materia de salud, sino que sean incluidas en el ámbito social y laboral. Se pretenden realizar modificaciones a la ley”.

Son 750 mil personas en todo el territorio veracruzano las que según el último censo de población, padecen alguna discapacidad, de casi 8 millones en todo el estado.

Murillo Uscanga, aseguró que se debe derogar, actualizar, ponerla en concordancia con la ley federal y también con convenciones internacionales. Se pretenden hacer modificaciones integrales, para que en Veracruz exista una ley transversal.

“Lo que le corresponde a la legislatura, lo que está en manos del Congreso hacer, lo debemos sacar. Se debe hacer el tiempo y el esfuerzo para poder lograrlo. El objetivo es que de verdad llegue el concepto de derechos humanos a los discapacitados, para reforzar la dignidad de la persona humana”, consideró el diputado panista.