Diputado se suma a las voces que piden que Federación rescate a Veracruz

“Necesita Veracruz recursos frescos que alivien la pesada carga de la deuda que se tiene”: Sebastián Reyes

Sebastián Reyes Arellano
21 diciembre 2016 || 16:16 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Veracruz necesita recursos frescos, que alivien la carga de la pesada deuda que se tiene, y con ello se permita la reactivación económica notable, que genere empleos a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, consideró el diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano.

Por lo anterior pidió a sus compañeros el respaldo para aprobar un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que ministre a Veracruz recursos económicos adicionales que permitan el flujo de efectivo en el gobierno estatal.

Lo anterior, ante el evidente desastre financiero que sufre el estado, como consecuencia de la mala administración de los recursos públicos por la pasada administración estatal que ahora no permiten al gobierno en turno cumplir fehacientemente con sus funciones con puntualidad y eficiencia, recordó el legislador.

“Necesita Veracruz recursos frescos que alivien la pesada carga de la deuda que se tiene, que permita una reactivación económica, además que de la alimentación que los veracruzanos necesitan. Además de tantos veracruzanos que vemos desempleados. Solicito de manera atenta y respetuosa a mis compañeros y compañeras, aprobar el presente exhorto al Gobierno Federal para que a través de la SHCP autorice recursos económicos adicionales al gobierno de Veracruz que permitan una mejor oportunidad en beneficio del pueblo veracruzano”.

El diputado independiente señaló que es innegable la falta de pagos a proveedores, a contratistas, prestadores de servicios entre otras cosas, los cuales se padecen en los diferentes Órganos Gubernamentales, dependencias y los 212 ayuntamientos.

Ante la falta de entrega de diferentes partidas económicas, se tiene falta de médicos, medicamentos y demás insumos que se requieren con urgencia en los hospitales públicos del estado, que dijo ha llevado a la muerte por estas carencias a cientos de veracruzanos.

Agregó que la falta de pago a pensionados y jubilados veracruzanos, “es una violación a sus garantías individuales”.

Notas relacionadas