Diputado toma la tribuna y se encadena; exige reducción de regidurías

Foto: FotoJarocha.
19 enero 2017
12:41 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano, tomó la tribuna de la LXIV Legislatura para exigir se incluyera en la orden del día el dictamen para que se aplique la reducción de 236 regidurías en 95 municipios que significaría un ahorro de 150 millones de pesos anuales.

Foto: FotoJarocha.
Foto: FotoJarocha.

Luego de tomar la tribuna por unos minutos, haciendo uso de la voz con un altavoz, con cadenas y pancartas, el legislador logró que se incluyera en la orden del día, el dictamen para su discusión.

La toma de la tribuna, causó que diputados de diversos grupos parlamentarios se inconformaran pues les reclamó que por intereses políticos se oponían a la reducción de ediles en los cabildos municipales.

 

Ya avanzada la Sesión Ordinaria, luego de acuerdos con las diversas fracciones parlamentarias, el legislador cabildeó y pidió se sacara el dictamen que se había agregado e hizo compromiso de discutirlo en la próxima sesión.

Cabe señalar que en medio de la toma de tribuna, mientras el legislador reclamaba en tribuna que no hubiera interés por la reducción de regidurías, le fue robado de su curul su teléfono celular. Un equipo Motorola.

Por su parte, el diputado Marco Núñez solicitó a seguridad del Congreso del Estado revise las cámaras y todo el circuito cerrado de seguridad en la LXIV Legislatura.