Diputados del PRI son sinvergüenzas, afirman veracruzanos

Acusan que diputados del PRI y Partido Verde se opusieron a la reestructuración de la deuda

Congreso del Estado
20 marzo 2017
14:46 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Veracruzanos tachan de sinvergüenzas, y pillos a los diputados locales del PRI, quienes aliados con Morena, frenaron la reestructuración de la deuda, aunque tras recular, luego votaron a favor.

Líderes sociales del valle de Orizaba, señalaron que su necedad generó la paralización de pagos a proveedores, continuar con obras de infraestructura urbana en los municipios, retención de cheques para insumos para el sector salud, seguridad, y demás servicios a lo largo y ancho de la entidad.

“Bajo el absurdo argumento de que el dictamen no precisaba en qué se utilizarían los recursos, las tasas de interés, penalidades y condiciones mínimas, los legisladores del tricolor provocaron caos en el sistema financiero de Veracruz, y se estuvo al borde del colapso en la economía por la necedad de una camarilla de diputados que sin analizar la propuesta votan en contra del progreso del estado”.

Se trataba de pagar menos intereses de una deuda enorme que dejó Duarte.

Todos los días el gobierno del estado debe de abonar a esa deuda 20 millones de pesos. Querían lograr bajar esa tasa de interés.

Acusaron que diputados del PRI y Partido Verde se opusieron a la reestructuración de la deuda, e hicieron un enorme daño a los veracruzanos.

Juan Manuel del Castillo, Regina Vázquez y Gerardo Buganza, diputados del Congreso local, quienes se enriquecieron durante el sexenio de Javier Duarte, exgobernador prófugo de la justicia, se opusieron a reestructurar la deuda, porque viven en el pasado, y buscaban presionar para sacar tajada, sin embargo, luego de la presión de los veracruzanos, los legisladores votaron a favor.