Diputados dicen que no afectarán programas sociales

Foto: Noreste
18 septiembre 2016 || 13:09 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Boca del Río, Ver.- El diputado federal Enrique Pérez Rodríguez aseguró que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que en el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 no permitirán que se afecten los programas sociales.

“Nosotros queremos que sea el gobierno federal el que se apriete el cinturón y que no sean los programas sociales que tengan que ver con la mejoría de la calidad de vida de los mexicanos, no lo vamos a permitir en la bancada de Acción Nacional”.

Dijo que ya es hora que el gobierno federal se apriete el cinturón en el gasto corriente, es decir, que haya una reducción de salarios, prestaciones y viáticos.

Detalló que su bancada dará prioridad al impulso social y la inversión en temas prioritarios como salud, educación y seguridad, rubros que permiten el combate a la pobreza y el crecimiento económico.

Opinó que los ciudadanos no pueden seguir siendo culpables del dispendio o mal manejo que se ha hecho en la economía nacional.

“Entonces la postura de Acción Nacional es que haya un presupuesto justo, un gasto equilibrado y que los programas sociales sean manejados de forma transparente”.

El legislador aseguró que si bien el país pasa una situación económica complicada, hay oportunidad para gestionar proyectos de infraestructura y desarrollo local, tal como lo ha hecho Boca del Río.

“Boca del Río es el municipio que más recursos del gobierno federal recibió pero esto a que se debe a la buena gestión que el alcalde hace ante el gobierno y creo que esto es lo que pudieran hacer los alcaldes”, indicó.

El ex delegado del ISSSTE reiteró que aunque en el PEF 2017 contempla recortes en áreas como salud, economía buscarán que el gobierno federal se apriete el cinturón para que esos recursos fluyan en beneficio de la ciudadanía.

“No se va a permitir que haya menos médicos o enfermeras y que en su lugar hay sueldos estratosféricos y compensaciones que no tienen razón de ser”, concluyó.