Diputados y senadores le dan “el avionazo” al “gasolinazo”

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores aún no se pone de acuerdo en la fecha para que los funcionarios federales acudan a explicar el gasolinazo

Cámara de Diputados
10 enero 2017 || 21:38 || Reforma
Compartir en redes

Cd. de México.- A dos sesiones de trabajo de que termine la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputados y senadores aún no se pone de acuerdo en la fecha para que los funcionarios federales acudan a explicar el gasolinazo.

El único acuerdo general es que los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los titulares de Pemex, José Antonio González; de la Profeco, Ernesto Nemer, y de la Comisión Reguladora de Energía, Luis Pineda, expliquen el incremento de hasta un 24 por ciento en el precio y ofrezcan alternativas, pero hasta ahora no hay fecha.

“Están poniéndose de acuerdo”, dijo la presidenta de la Tercera Comisión de la Permanente, la panista Alejandra Gutiérrez Campos.

Este miércoles la Permanente podría citarlos para dentro de ocho días, en la última sesión de trabajo, pues la del 25 será sólo de clausura.

En la reunión de la Tercera Comisión de la Permanente, que agrupa a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, incluso se pospuso la discusión del gasolinazo y sólo se informó que han recibido 30 propuestas para reducir el impacto del incremento de los combustibles.

En menos de 20 minutos de reunión, tan sólo se informó del número de propuestas, pero Gutiérrez Campos informó que esa comisión no tiene facultades para dictaminarlas, sino sólo para analizarlas y turnarlos a la Comisión ordinaria respectiva.

Link de la nota: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1021226